Pies en la tierra y, manos en el corazón.

sábado, 6 de agosto de 2016

No todo lo que se repite es mentira o es verdad

Cuando era pequeña
solía escuchar a mi madre decir:
no por repetir muchas veces que
me duele algo
voy a sentir dolor.
Ahora, he crecido un poco
y he escuchado a mi madre decir:
una mentira repetida
se convierte en verdad.
Sinceramente no lo entiendo
Cómo es posible que nos persiga lo que decimos
Sobre todo, cómo es posible que se contradiga
a su conveniencia
y a sus años
Porque también dice: Las canas no son por gusto,
están tapadas, pero están allí; es experiencia, es vivencia
y no le contradigo
puede que sepa más de la vida,
pero existen diferentes formas sentir amor,
de ver la vida y de vivir.

Una mentira podría convertirse en verdad
hasta cierto punto, porque hasta ella
tiene fecha de expedición
porque cuando una mentira se descubre,
se termina la verdad que has construido
Se acaba todo, y todos pierden. A veces.
Yo he mentido, en nombre de la libertad limitada
también me han descubierto
sin embargo, mi verdad junto con amor
supieron levantarme.
Es que…cuando encuentras un amor
vives el instante
sueñas que crece contigo
y el amor se repite cada día
con diferentes armonías.
Y es allí donde me di cuenta
lo que otros creían mentira
siempre había sido mi verdad.
Así que, no todo lo que se repite
es mentira o es verdad
todo siempre se sabrá con el tiempo;
El tiempo se convierte
en un medidor de valentía,
verdad y amor.

Nadie puede decir que no es verdad
si tú sientes lo contrario
aunque dejes de sentir, no había sido una mentira;
fue una etapa de tu vida, fue real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario